• /
  • /

Terapia de microcorrientes: todo sobre el procedimiento y más

Terapia de microcorrientes. Es uno de los tratamientos estéticos más efectivos en la lucha contra el envejecimiento. Junto con el lifting SMAS y el lifting RF, se consideran el "trío dorado" de los métodos anti-age.

Hoy hablaremos sobre todo lo relacionado con esta tecnología: el principio de funcionamiento, las ventajas para los esteticistas, el protocolo de procedimiento, las indicaciones y contraindicaciones. ¿Cómo mejorar aún más esta excelente técnica? Sobre microcorrientes de la A a la Z. Vamos.

¿La terapia de microcorrientes devuelve la juventud?

Desafortunadamente, el elixir de la juventud aún no se ha inventado. Pero mientras lo buscan, ¡la terapia de microcorrientes puede ayudar a detener el tiempo! ¿Por qué es tan efectiva?
Todo se debe a la tecnología de impacto. El cuerpo humano está compuesto en un 70% de agua. En ella se disuelven iones que se mueven ordenadamente de las células a la solución tisular y viceversa. Son responsables de la correcta transmisión de los impulsos nerviosos, la contracción muscular y la saturación celular con sustancias útiles.
Si este proceso se interrumpe, se produce una distribución incorrecta de las cargas eléctricas. Como resultado, los procesos metabólicos celulares se alteran, la célula se desacelera y entra en "hibernación".

Las microcorrientes son pulsos de corriente eléctrica de baja intensidad. Imitan las cargas eléctricas naturales y despiertan las células. Es como un efecto de alarma: las células se despiertan de nuevo, abren los canales de la membrana y los procesos metabólicos se recuperan.
La terapia de microcorriente no solo actúa en la superficie de la epidermis, sino que también afecta a todos los tejidos blandos: la dermis, el tejido muscular, los vasos sanguíneos y linfáticos. Esta acción integral tonifica no solo la piel, sino también el esqueleto muscular, relajando los espasmos o, al contrario, tonificándolos. ¿Qué otras acciones tienen las microcorrientes?
  • Aumentan el transporte de aminoácidos.
  • Mejoran la síntesis de ADN, proteínas y lípidos.
  • Estimulan la producción de colágeno y elastina.
Las principales indicaciones para esta técnica son:
  • Corrección del óvalo facial.
  • Prevención y corrección de arrugas.
  • Piel hipersensible que requiere cuidados especiales.
  • Piel grasa y problemática.
  • Piel flácida y atónica.
  • Acumulación de linfa y edemas.
  • Ojeras oscuras.
  • Bajo tono muscular en la cara.

Ventajas de la terapia de microcorriente para los esteticistas

¿Qué características de este procedimiento lo han convertido en un favorito de miles de esteticistas en todo el mundo?

⭐️ Eficacia. Esta técnica es una de las que realmente muestran resultados reales. La razón es que nuestro cuerpo genera microimpulsos eléctricos por sí mismo. Se propagan por todo el cuerpo, estimulando los procesos metabólicos internos y acelerando la circulación sanguínea. Los microcorrientes imitan estos impulsos eléctricos biológicos y, en esencia, no introducen nada extraño en el cuerpo. La estimulación externa por corriente imita estos flujos biológicos y tiene un efecto integral no solo en la superficie de la piel, sino también en los músculos y los vasos sanguíneos.

⭐️ Popularidad. El segundo punto surge del primero. Si el procedimiento es efectivo, significa que es demandado. Además, el curso tiene un precio bastante asequible (a diferencia del lifting SMAS), por lo que es accesible para diferentes clientes. Si hay microcorrientes en la lista de precios, los clientes estarán interesados.
⭐️ Integralidad. Dispositivos como Zemits Verstand PRO permiten crear protocolos integrales de intervención con 3-4 etapas que refuerzan el resultado general. La terapia de microcorrientes a menudo se combina con la exfoliación ultrasónica, la electroporación y otros métodos.

⭐️ Versatilidad. Con esta técnica, se pueden realizar procedimientos no solo en la cara, sino también en el cuerpo. Para ello, los dispositivos están equipados con guantes especiales de microcorriente. Además, dispositivos como Zemits Adrinox 2.0 están equipados con todo un conjunto de accesorios que ayudan a procesar todo el cuerpo.

Protocolo de procedimiento de microcorriente terapia

Entonces, ¿cómo se lleva a cabo el procedimiento?

Limpieza. Es una etapa importante y determinante para el éxito del futuro procedimiento. Esto se debe a que las microcorrientes no podrán penetrar a la profundidad necesaria a través de la capa de suciedad en la superficie de la piel. Realizamos la limpieza facial, limpiamos la piel con espuma o gel y la finalizamos con tónico facial.

Preparación para el procedimiento. Aplicamos una capa de gel conductor, que no debe ser demasiado fina ya que es responsable de la conductividad de los impulsos, la comodidad y la seguridad del procedimiento. Establecemos la intensidad (comenzamos con los niveles más bajos, aumentando gradualmente durante el procedimiento; nos basamos en la sensación del cliente, ellos deben sentirse cómodos), el modo de trabajo y el temporizador. El tiempo promedio del procedimiento es de 30 minutos.

Realización del procedimiento. Dependiendo del objetivo establecido por el esteticista, puede elegir uno de varios protocolos: drenaje linfático, estimulación muscular, relajación muscular. Cada protocolo corresponde a un movimiento específico:
  • Drenaje linfático: restauración de la circulación de líquidos tisulares, linfa y sangre. Recomendado para bolsas debajo de los ojos, hinchazón, tez pálida o como prevención en personas mayores de 25 años. Ayuda a eliminar toxinas y excesos de líquidos del cuerpo, elimina la congestión.
  • Miolifting: estimulación intensa de los músculos faciales y del cuello para lograr un efecto lifting. Devuelve el tono y eleva notablemente, corrige la forma del óvalo facial. Se indica para cambios en la piel relacionados con la edad: flacidez, signos de envejecimiento y ptosis gravitacional.
  • Reprogramación de la musculatura mimética: las microcorrientes relajan los músculos, restaurando la elasticidad. El procedimiento suaviza las arrugas y previene la formación de nuevas.
Finalización del procedimiento. El cosmetólogo apaga el dispositivo, limpia cuidadosamente los residuos de gel en la zona tratada y aplica una máscara según el tipo de piel. Después de la máscara, el profesional aplica una crema protectora con SPF.

Terapia de microcorriente: mejorando el proceso

En el párrafo anterior mencionamos el protocolo del procedimiento, donde indicamos que es necesario utilizar un gel conductor. Pero, ¿qué sucedería si este no fuera un gel convencional para ultrasonidos, sino un gel creado especialmente para este procedimiento?

Zemits GloryTight es un producto cosmético único que hace que la terapia de microcorriente sea lo más cómoda posible y, además, tiene un efecto rejuvenecedor. ¿Cuáles son los ingredientes activos de esta fórmula?
  • Raíz de regaliz. Acelera los procesos de regeneración, reduce la inflamación y ayuda a la síntesis de colágeno.
  • Extracto de avena. Este ingrediente forma parte de la cosmética antiedad más eficaz. También ayuda a la generación de colágeno y elastina.
  • Taurina. Un aminoácido que ayuda a mantener el equilibrio de agua en la piel, evita la unión de las fibras de colágeno.
  • Dipéptido carnosina. Un péptido que ayuda a la piel a combatir los radicales libres, estabiliza las membranas celulares, elimina toxinas y ralentiza los procesos de envejecimiento.
Gracias a estos componentes, el gel conductor se convierte en un producto cosmético absolutamente único.

¡La sinergia perfecta entre componentes efectivos y tecnología de dispositivos resulta en el máximo resultado para tus clientes!❤️

También le invitamos a una consulta gratuita, esta es su oportunidad de hacer todas las preguntas, evaluar los resultados y tomar una decisión informada.


Deje su solicitud, ¡le contactaremos lo más pronto posible!

Al completar el formulario, usted acepta el procesamiento de datos personales

Suscríbete y echa un vistazo a nuestras Redes Sociales -

cuántas personas aman los equipos y tratamientos de Zemits:

A los descuentos:

Últimas noticias