• /
  • /

¿Por qué el futuro está en la estética láser?

La depilación láser es uno de los procedimientos estéticos más populares. La industria de la cosmetología láser está creciendo rápidamente y ocupando una parte cada vez mayor del mercado. Esta área es bastante joven pero prometedora.

En el año 2023, la estética láser mantiene su posición y sigue desarrollándose activamente. La industria ofrece nuevas tecnologías y mejora modelos para satisfacer la demanda de los clientes.
La popularidad de la depilación láser se debe a su alta eficacia y durabilidad en los resultados. Además, la depilación láser es un procedimiento indoloro, lo que también es un factor atractivo para muchos clientes.
¿Cuáles son las principales características? ¿Cuáles son las perspectivas de desarrollo a corto plazo? ¿Qué atrae más a los clientes? Empecemos con los hechos y la estadística.

Estadísticas de la industria láser

Lo primero en lo que se centra el negocio son los números y los hechos. Encontramos algunos pronósticos estadísticos sobre el desarrollo de la industria láser:

⭐️ Según la empresa de análisis Technavio, el mercado mundial de la depilación láser crecerá un 22% hasta 2024.

⭐️ Según un estudio realizado por la compañía Reportlinker, el mercado de la depilación láser en los Estados Unidos alcanzará un volumen total de más de 2 mil millones de dólares estadounidenses hasta 2026.

⭐️ Según la empresa de análisis Grand View Research, el mercado europeo de la depilación láser alcanzará un volumen total de más de 1,5 mil millones de dólares estadounidenses hasta 2027.

⭐️ Según un estudio realizado por la empresa Transparency Market Research, se espera que el mercado de la depilación láser en la región de Asia-Pacífico crezca de 1,3 mil millones de dólares estadounidenses en 2020 a 2,3 mil millones de dólares estadounidenses en 2028.

⭐️ Según el portal RealSelf, la depilación láser ocupa el quinto lugar en la lista de los procedimientos más populares que se realizan en salones y clínicas de estética en los Estados Unidos.
¿Qué ha estimulado este desarrollo? La búsqueda de la belleza y la salud por parte de la población. Muchos simplemente no quieren pasar más tiempo depilándose de lo necesario.

Además, las deficiencias de las tecnologías de la etapa inicial estimularon un desarrollo posterior en el futuro. Pero basta de hechos. Analicemos las principales características que han hecho que la estética láser sea tan popular.

Alta popularidad

¿Cómo se produce el proceso en sí? El rayo de luz se enfoca en el pigmento oscuro, la melanina, que se encuentra en cada cabello y alrededor del folículo piloso cerca de la raíz. La melanina absorbe la energía luminosa y emite calor, lo que interrumpe la integridad del folículo y estimula la caída del cabello. Este proceso se conoce en la ciencia como fototermólisis selectiva.

El objetivo de la eliminación láser del vello es "desactivar" el folículo para prevenir el crecimiento del vello en el futuro. Para lograr este resultado, los dispositivos combinan una longitud de onda de luz específica y la duración del pulso. Por ejemplo, el láser de diodo para la eliminación del vello Zemits Di-Nexx utiliza la longitud de onda óptima para la eliminación del vello no deseado: 808 nm. Este rayo de luz afecta con la máxima precisión al vello sin dañar los tejidos circundantes.
Anteriormente, la estética láser solo estaba disponible para personas con piel clara y cabello oscuro. El bronceado puede causar lesiones en la piel debido a la gran cantidad de melanina. Sin embargo, ahora los láseres de diodo modernos funcionan con todos los tipos de piel.

La depilación láser es un método efectivo para eliminar el vello no deseado. La mayoría de los clientes informan resultados duraderos: una reducción del crecimiento del vello en las áreas tratadas de hasta el 90%. Esto no solo permite disfrutar de una piel suave durante mucho tiempo, sino que también ayuda a reducir la cantidad de vello en el futuro. Dado que el 82% de los clientes son mujeres, la depilación láser sigue siendo muy relevante y popular en la industria de la belleza.

Seguridad en la estética láser

Esto es lo que más atrae a los clientes. Después de todo, esto les brinda la oportunidad de deshacerse del vello y mantener la belleza de su piel. Sin embargo, nos gustaría enfatizar que sólo los documentos oficiales, como certificaciones internacionales, confirman la seguridad completa. Por ejemplo, el centro de la FDA verifica la calidad y seguridad de cada detalle del equipo de electrólisis y láser.
Esto significa que si un dispositivo láser está registrado en la FDA y aprobado para uso comercial, ha sido cuidadosamente revisado.
Estas confirmaciones definitivamente aumentan el nivel de confianza y lealtad a la marca. Después de todo, esto significa que realmente se preocupa por el nivel de servicio y por los clientes.

No solo depilación láser

También es importante recordar que la estética láser no se trata solo de la depilación. También hay láseres que manejan eficazmente las características de la piel, como cicatrices, neoplasias y cambios relacionados con la edad. El láser fraccional es la última generación de equipos estéticos diseñados para la regeneración celular intensiva y la elevación de la piel.

¿Por qué se llama fraccional? Se trata de la división del haz de luz que el dispositivo dirige hacia la piel. No se enfoca en un solo punto, sino que forma una red dividida en cuadrículas o "fracciones". Esto permite procesar uniformemente la capa superior de la epidermis sin dejar heridas profundas.

También existe la depilación IPL, que tiene un amplio espectro de acción. No solo ofrece servicios de depilación, sino que también amplía su lista de servicios con rejuvenecimiento fotográfico y corrección de diversos problemas estéticos, como pigmentación y venas.

⭐️ Reserva una consulta con nuestra esteticista ahora! ⭐️

Al completar el formulario, usted acepta el procesamiento de datos personales

Suscríbete y echa un vistazo a nuestras Redes Sociales -

cuántas personas aman los equipos y tratamientos de Zemits:

Láseres Estéticos:

Últimas noticias