• /
  • /

¿Cuál es el grupo demográfico objetivo más grande para cualquier esteticista?

De acuerdo a los datos estadísticos de Grand View Research, en 2022, casi el 26,0% de todas las mujeres clientes en los Estados Unidos pertenecían al grupo de edad de 35 a 54 años. Y se pronostica que para 2030, la cantidad de clientes de la industria de la estética mayores de 60 años aumentará a 1,4 mil millones.
Los principales factores que hacen que la audiencia envejecida sea dominante en la estética son el alto poder adquisitivo y el deseo de detener el tiempo. Es decir, los principales problemas con los que los esteticistas se encuentran con más frecuencia son las arrugas, la pérdida de volumen y densidad de la piel, y la pigmentación relacionada con la edad.
Hoy examinaremos el proceso de cambios en la piel debido a la edad y los procedimientos que se pueden ofrecer para abordar estos problemas.

Cómo la edad afecta la piel

El proceso de envejecimiento ocurre de manera integral, afectando simultáneamente todas las capas de la piel:

⚪️ Capa dérmica. Después de los 25 años, tanto el colágeno como la elastina en la piel disminuyen. Estas son proteínas fundamentales que contribuyen a la juventud y la elasticidad de la piel. Esto conduce a una disminución en la elasticidad, así como a una reducción en la cantidad de oxígeno y nutrientes beneficiosos que llegan a las células.

⚪️ Capa epidérmica. Aquí ocurre una desaceleración en los procesos de regeneración y una disminución en la producción de lípidos. Es por esto que con la edad, el tipo de piel puede cambiar. Y por la misma razón, la piel "envejecida" es más propensa a la formación de pigmentación.

⚪️ Capa subcutánea. Es aquí donde ocurren los cambios más dinámicos: disminuye la cantidad de células grasas que acumulan lípidos. Como resultado de esta disminución, los rasgos faciales pierden volumen y aumenta la cantidad de arrugas profundas.

Factores internos y externos del envejecimiento

Existen factores sobre los cuales no tenemos control. Entre ellos se incluyen:

  • Heredabilidad. Esto incluye tanto el tipo de piel de cada individuo como la ascendencia étnica y la predisposición de grupos raciales a ciertos cambios típicos relacionados con la edad.
  • Disminución de la circulación sanguínea. Con la edad, las células reciben menos nutrientes y oxígeno debido a una reducción en la velocidad del flujo sanguíneo.
Estos son factores internos que no podemos cambiar. Pero existen factores externos que afectan negativamente y aceleran los cambios relacionados con la edad.
Entre ellos se incluyen:

La influencia de los rayos ultravioleta. Incluso existe el concepto de fotoenvejecimiento, que se refiere a los cambios en la piel que ha estado expuesta durante mucho tiempo sin protección a la radiación solar.

El tabaquismo y la mala alimentación. Fumar estimula el aumento de los radicales libres, que una persona puede neutralizar al consumir antioxidantes. Y la "correcta" alimentación puede convertirse en uno de los componentes de la terapia antienvejecimiento.

La contaminación. Los microbios, el polvo y las bacterias no solo causan procesos inflamatorios, sino que también alteran el funcionamiento adecuado de la barrera cutánea y su función protectora.

¿Qué procedimientos se pueden ofrecer a clientes con piel envejecida?

Este tipo de piel también requiere limpieza, pero debe ser suave en lugar de agresiva. Por esta razón, los esteticistas a menudo proponen en protocolos antienvejecimiento como primer paso la exfoliación ultrasónica y la hidrodermoabrasión. Esto implica una limpieza cómoda de los poros y un masaje que estimula la circulación sanguínea y el movimiento linfático. En el caso de la hidropeeling, también se agrega la infusión de nutrientes de sueros en las células.

Para la hidratación y la nutrición, se pueden utilizar la electroporación y la fonoforésis. Mediante ondas ultrasónicas e impulsos eléctricos, introducen los componentes activos de los sueros mucho más profundamente que simplemente aplicándolos en la superficie. También se puede incluir aquí la terapia de oxígeno, donde el suero se "infunde" en la piel junto con un flujo de oxígeno.
Para reducir la pigmentación relacionada con la edad, existen 2 opciones estéticas.

Opción 1: Los aparatos multifuncionales como Zemits Verstand. Este aparato incluye 8 tecnologías para limpieza, rejuvenecimiento y enriquecimiento de la piel con nutrientes. Un protocolo particularmente efectivo contra la pigmentación es la "microdermoabrasión de diamante + electroporación".
Resultados después del procedimiento

Los resultados del tratamiento individual pueden variar según las características fisiológicas únicas del paciente y la cantidad de procedimientos en el curso del tratamiento.

Opción 2: No debemos olvidar la terapia de microcorrientes: una tecnología que no solo estimula la musculatura facial, sino que también acelera el metabolismo celular y promueve la regeneración de tejidos. A menudo, este procedimiento se combina con la radiofrecuencia, que realiza una doble función: simultáneamente contrae las fibras estiradas y estimula la síntesis de nuevas células de colágeno, tan necesarias para la piel envejecida.

Por lo tanto, considerando todas las ventajas y desventajas, los esteticistas optan por trabajar con equipos de estética que tienen 6 o más funciones. Este tipo de equipo permite personalizar protocolos de cuidado según las características individuales de la piel de cada cliente.

¡Reserva una CONSULTA VIRTUAL hoy mismo para descubrir los secretos sobre cómo tener éxito como esteticista!


Pide tu cita aquí ❤️

Al completar el formulario, usted acepta el procesamiento de datos personales

Suscríbete y echa un vistazo a nuestras Redes Sociales -

cuántas personas aman los equipos y tratamientos de Zemits:

Plataformas multifuncionales:

Últimas noticias